Receta 5: Rulos de carne rellenos de jamón y queso roquefort

Rulos de carne rellenos de jamón y queso roquefort

Ingredientes para 6 personas:

* 1/2 kilo de carne picada (mezcla ternera y cerdo)
* 1/2 vaso de vino blanco
* Aceite de oliva
* 1 huevo
* 1 ajo
* 1 rebanada de pan
* 1/2 vaso de leche
* Pimienta negra molida
* Tomillo
* 2 o 3 hojas de laurel
* 200 gramos de jamón serrano en tacos
* 100 gramos de queso roquefort

Modo de preparación:

En primer lugar maceramos la carne, para ello ponemos en un bol la carne picada, con un poco de sal y pimienta negra. Introducimos la rebanada de pan en remojo en el vaso de leche hasta que éste absorba toda la leche y podamos desmigarlo. Mezclamos el pan con la carne picada. Batimos el huevo y lo echamos también en el bol con la carne. Picamos el ajo muy pequeño y lo echamos también en el bol de la carne. Mezclamos todo bien y lo dejamos macerando durante 20 min.

Durante este tiempo de espera, preparamos un recipiente para horno, y  embadurnamos la base con un poco de aceite de oliva.

Preparación de los rulos: en una superficie plana ponemos film transparente (con ayuda de éste haremos los rulos de carne). Dividimos la carne en tres partes (para sacar tres rulos de carne). Con ayuda de una cuchara echamos la tercera parte de la carne sobre el film estirando hasta formar una capa de carne de un grosor aproximado de 1 centímetro. Sobre esta superficie cuadrada ponemos el queso roquefort y el jamón.

Una vez relleno, cogemos por un lateral el film y lo doblamos hasta la mitad del cuadrado. Hacemos la misma operación con el otro lateral del cuadrado, de esta forma dejamos la carne en un rulo con el relleno en su interior. Hacemos la misma operación con el resto de carne. Vamos poniendo sobre el recipiente de horno sobre el que hemos puesto un poco de aceite de oliva, los rulos de carne. Sobre los mismos, condimentamos con un poco de aceite de oliva, con el vino blanco y con el tomillo y el laurel.
Precalentamos el horno a 150 ºC e introducimos la bandeja durante 15-20 min (según el gusto de los comensales).


Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos
NOTA: si no os gusta el queso roquefort podéis utilizar cualquier otro queso, curado o semicurado, ... el plato quedará igual de delicioso.

Podéis acompañar con puré de patata, patatas fritas o un poco de arroz cocido.
Dificultad: Media


Comentarios

Publicar un comentario

Déjame tus dudas y comentarios. Gracias

Entradas populares de este blog

Receta 31: Sopa de aceite y vinagre

Reeceta 58: Montadito de champiñones gratinados

Receta 44: Croquetas de codillo