Receta 39: Tarta de galleta y pera

Tarta de galleta y pera

Ingredientes para 6/8 personas:

* 200 gramos de galletas tostadas
* 30 gramos de mantequilla
* 1/2 vaso de leche
* 2 peras
* Gotas de chocolate
* Canela en polvo
* Whisky (opcional)

Para la crema pastelera:
* 1/2 litro de leche
* 4 yemas de huevo
* 150 gramos de azúcar
* 50 gramos de maicena
* La peladura de un limón
* Canela en rama

Modo de preparación:

Derretimos la mantequilla y la mezclamos con la leche en un cuenco en el que iremos mojando las galletas que vamos a utilizar como base. De modo opcional a la leche le podemos echar un chorrito de whisky. Sobre la bandeja donde vamos a servir la tarta vamos a ir poniendo como base la mitad de las galletas previamente empapadas en la leche pillando toda la superficie que queramos dar a la tarta. Repetimos esta acción con el resto de galletas.  La leche que sobre la echamos por encima con ayuda de una cuchara, espolvoreamos un poco de canela sobre las galletas y reservamos.
Empezamos con la crema pastelera: en un cazo ponemos a calentar la leche junto con la peladura del limón y la rama de canela, dejando medio vaso reservado. Estar atentos y retirar del fuego antes de que hierva, y lo dejamos reposar unos 15 minutos. En un bol mezclamos las yemas de huevo, junto con la leche que habíamos reservado, la maicena y el azúcar. Movemos bien y reservamos. Transcurridos los 15 minutos de reposo, colamos la leche para separar la cascara del limón y la canela. En el mismo cazo ponemos de nuevo a calentar la leche que hemos colado junto con la mezcla de huevo y movemos hasta que empiece a hervir. En ese momento retirar del fuego y no dejar de mover con ayuda de unas varillas hasta que espese. Una vez lista la crema pastelera la extendemos por encima de las galletas y cubrimos con láminas de pera.
Decorar con gotas de chocolate y un poco de canela.




Nota: podéis utilizar cualquier tipo de fruta  para cubrir la crema pastelera o mezclar varias frutas.
Tiempo aproximado de preparación 30 min.
Dificultad: media

Comentarios

  1. Ver esta tarta a estas alturas de semana es un castigoo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea,
    ¡Que va!, como va a ser un castigo. Un poco de dulce no le viene nunca mal a nadie. Bueno, ya se que si la haces, será en fin de semana, jeje. Ya me contarás porque es muy rápida de preparar y queda deliciosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Déjame tus dudas y comentarios. Gracias

Entradas populares de este blog

Receta 31: Sopa de aceite y vinagre

Reeceta 58: Montadito de champiñones gratinados

Receta 44: Croquetas de codillo