Receta 59: Flan de pan


Flan de pan

Ingredientes para 6 personas:

* 4 huevos
* 500 ml de leche
* 80 gramos de pan
* 5 cucharadas de azúcar
* Caramelo líquido

Modo de preparación:

Cubrir el fondo del molde que vayamos a utilizar (apto para el microondas) con caramelo líquido y reservar. En un bol batimos los huevos con el azúcar. Echar poco a poco la leche y mezclar. Picar el pan en trocitos y dejarlos empapar en la mezcla durante unos 5 minutos. Mezclar todo con ayuda de una cuchara y volcar en el molde. Introducir en el microondas a potencia máxima durante 15 minutos. Dejar enfriar, desmoldar y servir.


Dificultad: muy baja
Tiempo de preparación: 25 minutos

Comentarios

  1. Hola Maria José,

    a mi particularmente me recuerda al pan de calatrava, muy tipico como postre en algunas zonas.

    Te queria preguntar si lo has hecho con diferentes tipos de pan, y si es así ¿cual nos recomiendas?.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes cualquier otra duda, coméntamelo.
      Gracias por seguir el blog y participar con los comentarios.
      Un saludo,

      Eliminar
  2. Hola,
    Si como me comentas se parece mucho al pan de calatrava, postre típico Murciano, pero el pan de calatrava se hace con bizcocho o con magdalenas.
    Puedes utilizar para hacer este postre cualquier tipo de pan, yo algunas veces lo he hecho con pan de aceite y también sale muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Hola, María José. Me ha gustado mucho conocer tu blog, está muy chulo y la primera entradas unas migas, cómo no! Te dejo el comentario en esta entrada porque lo mío son los postres, jeje. Yo vivo en Aguadulce, pero a tu pueblo le tengo un especial cariño sin haber estado nunca (ojo!). Tengo un paciente paisano tuyo al que quiero mucho. Ahora mismo me estoy comiendo unos bollos de la pastelería más famosilla (según me cuentan) de Berja! Qué buena la tarta de manzana! Me quedo por aquí para ver las cosillas que publicas. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Michi,
      Muchas gracias, me alegra que te haya gustado y espero que mis recetas te aporten ideas nuevas para hacerte más facil encontrar qué recetas hacer.
      ¡Se de qué pastelería me hablas! jeje, pues nada a ver si te animas y visitas el pueblo que aunque es pequeño tiene un encanto especial.
      Ya me vas comentando si haces algún postre.
      De nuevo muchas gracias por seguirme.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame tus dudas y comentarios. Gracias

Entradas populares de este blog

Receta 31: Sopa de aceite y vinagre

Reeceta 58: Montadito de champiñones gratinados

Receta 44: Croquetas de codillo