Receta 93: Ñoquis de patata con salsa boloñesa

Buenas a tod@s. El otro día preparé este plato y me encantó. Espero que os animéis a hacerla.

Ingredientes para 4 personas:

Para los ñoquis:
* 650 gramos de patatas
* 175 gramos de harina de trigo
* sal
* pimienta molida

Para la salsa boloñesa:
* 1 puerro
* 1 zanahoria
* 3 tomates maduros
* 200 gramos de carne picada mezcla de cerdo y ternera
* 1 vaso de vino tinto
* 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
* Sal
* Tomillo
* 400 gramos de tomate frito

Modo de preparación:

En primer lugar vamos a empezar a preparar los ñoquis. Lavamos las patatas y las cocemos con piel enteras en una olla rápida con agua y sal. Dependiendo del tamaño de l patata tardará en cocer entre 15-20 minutos. Si al abrir la olla veis que no está blanda al pincharla con un cuchillo vuelve a ponerlas a cocer hasta que estén bien blandas.
Una vez cocidas dejamos que se atemperen un poco para poder manipularlas. Pelamos las patatas y con ayuda de un tenedor machacamos incorporando sal y pimienta al gusto. Prueba y rectifica de sal si es necesario. Poco a poco vamos incorporando la harina y mezclamos con una espátula. Una vez tenemos una masa la llevamos a una superficie de trabajo. Dividimos la masa en dos. Estiramos cada trozo en un cilindro de unos 2 cm de diámetro. Una vez estirado cortamos en cuadritos pequeños y reservamos. Uno a uno vamos dando forma ovalada a la masa y con ayuda de un tenedor presionamos para darle un poco de forma. Si ves que la masa se te pega a los dedos ponte un poco de harina. Ya tenemos los ñoquis listos para cocer.
Empezamos con la salsa. Salpimentamos la carne. Picamos en láminas el puerro y la zanahoria. Pelamos y picamos los tomates. Colocamos una sartén al fuego con el aceite de oliva. Pochamos a fuego medio en primer lugar el puerro y la zanahoria durante 10 minutos con un poco de sal. Una vez transcurrido este tiempo incorporar el tomate, el tomillo y una pizca de azúcar. Dejamos pochar otros 10 minutos el tomate y a continuación incorporamos el vino, subimos el fuego y echamos la carne. Dejamos unos 6 minutos la carne a fuego fuerte y luego otros 4 minutos a fuego medio con el tomate frito.
Ponemos una olla grande con agua a calentar (sin sal). Una vez tengamos el agua hirviendo echar los ñoquis y cocer durante unos 2-3 minutos, sabremos que están cocidos cuando floten.  Emplatar, colocar los ñoquis y la salsa por encima y servir caliente.


Tiempo aproximado de preparación:50 minutos
Dificultad: Media

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta 31: Sopa de aceite y vinagre

Reeceta 58: Montadito de champiñones gratinados

Receta 44: Croquetas de codillo