Receta 90: Pasta fresca con solomillo de pavo y champiñones

Buenas a tod@s,
Estas navidades me regalaron una máquina para estirar y cortar pasta fresca. Después de casi un mes por fin la he estrenado. ¡Se nota mucho la diferencia, salen muy ricos!

Ingredientes para 4 personas:

Pasta fresca:

400 gramos de harina de fuerza
4 huevos
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de sal

Para la salsa:

300 gramos de solomillo de pavo
1 puerro
1 cebolla
1 kilo de tomates maduros
200 gramos de champiñones
2 ajos
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de azúcar
sal
pimienta negra molida

Modo de preparación:

Empezamos con la preparación de la pasta fresca. Los huevos deben estar a temperatura ambiente. Colocamos la harina formando una montaña y le hacemos un hueco en el centro. Batimos los huevos ligeramente y los echamos en el hueco junto con el aceite y la sal. Vamos mezclando con las manos el huevo incorporando poco a poco la harina. Podemos ayudarnos para mezclar toda la harina de una paleta de silicona. Una vez tengamos toda la harina incorporada empezamos a amasar con la manos durante aproximadamente 15 minutos. La masa irá cogiendo elasticidad conforme vaya pasando el tiempo. Dejamos reposar la masa tapada con un cuenco durante una hora. Transcurrido este tiempo dividimos en cuatro partes la masa y la aplanamos con las manos. Si tenemos una máquina para estirar y cortar la pasta vamos pasándola poco a poco por los rodillos en primer lugar y luego por el cortador para obtener los tallarines. Si no tenemos máquina podemos hacerlo con ayuda de un rodillo de cocina y para cortar enrollamos la placa que hemos estirado bien fina y la cortamos con un cuchillo bien afilado en tiras.
Esta pasta antes de cocer debe secar durante 1 o 2 horas.
Durante este tiempo empezamos a preparar la salsa. En primer lugar preparamos los ingredientes. Cortamos el solomillo de pavo en trozos pequeños, lo salpimentamos y lo reservamos. Pelamos los tomates y los cortamos en trozos grandes. Escurrimos todo lo que podamos el tomate para acelerar su preparación. El ajo lo picamos en trocitos pequeños, el puerro en láminas, la cebolla en juliana y los champiñones también en trozos grandes.
Una vez tengamos todos los ingredientes preparados ponemos una sartén en el fuego con el aceite de oliva. Empezamos incorporando el puerro, la cebolla y el ajo con un poco de sal. Dejamos pochar a fuego medio durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo incorporamos el tomate y los champiñones. En éste punto incorporamos la cucharada de azúcar y un poco de sal más. Dejamos pochar otros 10-15 minutos e incorporamos por último el pavo. Mezclamos bien y tras 5 minutos ya tenemos la salsa lista. Probamos y corregimos de sal.
Por último, una vez la pasta esté seca la cocemos en abundante agua con sal durante 2-3 minutos. En cualquier caso, la pasta flotará en el agua en cuanto esté cocida. Escurrimos la pasta, le añadimos la salsa y servimos.


Tiempo aproximado de preparación: Para la pasta unas 3 horas. Para la salsa 40 minutos.
Dificultad: Media

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta 31: Sopa de aceite y vinagre

Reeceta 58: Montadito de champiñones gratinados

Receta 44: Croquetas de codillo