Receta 88: Lasaña de ternera con champiñones

Hola a tod@s,
Este fin de semana he preparado un lasaña  y he pensado que podría ser un buen plato para que hagáis cuando tengáis un ratillo. ¡¡¡Ya me contaréis!!!

Ingredientes para 4 personas:

* 2 cebollas
* 2 ajos
* 1 zanahoria grande
* 250 gramos de champiñones
* 400 gramos de ternera picada
* 12 placas de lasaña al huevo
* 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
* 300 gramos de tomate frito
* 100 gramos de queso rallado para gratinar

            Ingredientes para la bechamel:

            * 30 gramos de mantequilla
            * 30 gramos de harina
            * 2 vasos de leche (1/2 litro de leche entera)
            * Sal
            * Pimienta molida
            * Nuez moscada

Modo de preparación:

En primer lugar preparamos las verduras: picamos la cebolla en juliana, pelamos y rallamos la zanahoria, picamos los ajos en trozos pequeños y lavamos bien los champiñones y los picamos en trozos no muy pequeños. Salpimentamos la carne picada y la reservamos.
En una sartén ponemos a calentar las cinco cucharadas de aceite de oliva, incorporamos en primer lugar los ajos y la cebolla con un poco de sal y los dejamos pochar a fuego medio durante 10 min. Una vez transcurridos estos 10 minutos incorporamos la zanahoria rallada y la dejamos pochar junto con la cebolla unos 5 minutos. En este momento podemos poner una olla con abundante agua con sal a calentar. Una vez hierva el agua incorporamos una a una las placas y las cocemos según las indicaciones y el gusto del consumidor.
Continuamos con la salsa. Unos vez transcurridos los 5 minutos incorporamos los champiñones a los que les añadimos otro poco de sal. Transcurridos los 5 minutos añadimos la carne. Mezclamos bien y la dejamos hacer durante unos 8 minutos más. Transcurrido este tiempo añadimos el tomate frito y corregimos de sal y pimienta al gusto. Reservamos.
Una vez tengamos la pasta cocina extender las placas en un trapo de cocina y secarlas lo máximo posible con papel de cocina.
En éste momento precalentamos el horno a 250 ºC y cubrimos con mantequilla el molde donde vamos a realizar el montaje de la lasaña. El montaje lo podemos hacer en un molde grande o  en dos moldes más pequeños con el tamaño de la placa de lasaña, el objetivo es llegar a montar 5 capas de relleno (6 placas en total).
Preparamos la bechamel: En un cazo derretimos la mantequilla, incorporamos la harina, una cucharadita de sal, un poco de pimienta y un poco de nuez moscada, movemos con ayuda de una varilla y a fuego medio vamos incorporando poco a poco la leche sin dejar de mezclar hasta que veas que la salsa ha espesado.

Empezamos con el montaje, vamos a considerar que vamos a utilizar moldes independientes, para ello ponemos 1 placa en en fondo, cubrimos con la salsa de carne, continuamos con placa de pasta, salsa de carne, placa de pasta, salsa y carne. En esta tercera capa de salsa de carne ponemos un capa de bechamel (gasta en los dos moldes la mitad de la cantidad realizada). Cubrimos con placa de pasta, salsa de carne, placa de pasta, salsa de carne y placa de pasta. Para finalizar cubrimos con la bechamel restante y con el queso rallado.
Introducimos en el horno y gratinamos hasta que veamos que el queso está dorado.



Tiempo aproximado de preparación: 1 hora
Dificultad: Media
Nota: Si tenéis tomate frito casero preparado podéis utilizarlo en este plato en lugar el tomate frito de bote.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta 31: Sopa de aceite y vinagre

Reeceta 58: Montadito de champiñones gratinados

Receta 44: Croquetas de codillo