Receta 49: Pechuga de pollo rellena de paté y manzana


Pechuga de pollo rellena de paté y manzana

Ingredientes para 4 personas:

* 2 pechugas de pollo (aproximadamente 500 gramos)
* 1 cebolla grande
* 2 zanahorias grandes
* 1 manzana
* Paté al gusto
* Sal
* Pimienta molida
* Aceite de oliva virgen extra
* 5 cucharadas de salsa de soja

Modo de preparación:

En primer lugar preparamos las pechugas y para ello, abrimos las pechugas por la mitad para hacerlas lo más finas posibles y damos unos pequeños golpes para aplastarlas. Salpimentamos. Picamos en láminas la mitad de la manzana y cubrimos las pechugas. Por encima de la manzana ponemos el paté en montoncitos (yo he elegido paté de pimienta). Con cuidado vamos enrollando la pechuga y la cerramos con ayuda de unos palillos de madera. Si se te quedan los palillos  muy salidos corta con las tijeras sin problema. Echar otro poco de pimienta y sal por encima una vez cerrado. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y ponemos  las pechugas a fuego lento y tapadas a hacer mientras preparamos una guarnición. Pasados 10 minutos le damos la vuelta a las pechugas para que se haga por el otro lado.
Para la guarnición, picamos la cebolla en julianas, las zanahorias en láminas y el resto de la manzana que hemos utilizado para el relleno en cuadritos.
En una sartén echamos un muy poco aceite de oliva y ponemos a pochar a fuego lento la cebolla y la zanahoria tapadas para que se vayan cociendo. No vamos a echarle sal ya que la salsa de soja le dará un toque salado. Transcurridos 10 minutos incorporamos la manzana y dejamos hacer otros 10 minuto más.
Volvemos a la carne, pasados 20 minutos, verás que en la sartén hay un poco de líquido, sacamos ese líquido y lo echamos en la sartén donde estamos haciendo la guarnición. Damos un poco más de fuerza a la sartén donde tenemos las pechugas y las dejamos otros 5 minutos por cada lado para que vaya dorando.
Por último echamos las cinco cucharadas de salsa de soja en la satén donde estamos preparando la guarnición y lo dejamos otros 10 minutos más.


Emplatar y listo para comer. Podéis echar un poco de salsa de soja por la carne al gusto.
Dificultad: Media
Tiempo de preparación aproximado: 45 minutos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receta 31: Sopa de aceite y vinagre

Reeceta 58: Montadito de champiñones gratinados

Receta 44: Croquetas de codillo