Receta 127: Redondo de ternera con salsa de zanahoria

Buenas a tod@s,

¿Cómo lleváis las fiestas? Como todavía quedan unos cuantos acontecimientos que pasar con amigos y familiares os dejo otro plato que podéis dejar preparado con tiempo y que es sencillo y muy sabroso.
Os deseo unas felices fiestas y un buen año nuevo.

Ingredientes para 12 personas:

* 2 kg de redondo de ternera
* 5 zanahorias
* 3 cebollas
* Aceite de oliva virgen extra
* 50 gr de mostaza
* Romero
* 50 gr de mantequilla
* Sal y Pimienta
* 1 vaso de vino tinto
* 2 vaso de caldo de pollo

Modo de preparación:

En primer lugar salpimentamos el redondo de ternera. Preparamos una olla y ponemos a calentar unas 5 cucharadas de aceite de oliva. Como en otras ocasiones si es posible y para aprovechar toda la sustancia que se queda pegada os aconsejo que utilicéis una olla que luego podáis meter en el horno directamente. Si no es posible, en el momento de introducir en el horno recoger muy bien todo lo que se haya quedado pegado en el fondo de la olla. Una vez el aceite esté caliente sellamos por todos los lados el redondo de ternera. El sellado es muy importante, se debe quedar una corteza resistente que no deje salir los jugos de la carne. Una vez sellado preparamos en un bol pequeño la mezcla con la que vamos a embadurnar el redondo. Mezclamos mantequilla a punto de pomada con el romero (si tenéis fresco os aconsejo que lo utilicéis) y el aceite de oliva. Mezclamos bien y cubrimos toda la superficie del redondo. Echamos con cuidado, sin lavar el redondo, el vaso de vino y el caldo y ya está preparado para introducir en el horno. Hornear durante 1 y cuarto a 200ºC. Durante la primera hora hornea cubriendo la olla con papel de aluminio. Los últimos 15 minutos retira el papel para que coja color. Mientras horneamos preparamos una sartén profunda o una olla con unas 5 cucharadas de aceite de oliva. Picamos la zanahoria y la cebolla en trozos pequeños y los pochamos a fuego medio bajo durante unos 40 minutos. Una vez bien pochado retiramos del fuego y reservamos. Para acabar el plato, una vez tengamos el redondo cocinado reducimos el caldo que haya quedado tras el horneado en una sartén hasta casi la mitad del volumen. Trituramos la zanahoria y la cebolla con la reducción del caldo hasta obtener una salsa homogénea. Cortamos en láminas finas el redondo y lo servimos con la salsa.



La salsa queda muy muy rica por lo que si os sobra redondo o si preferís sin salsa podéis poner también el redondo cortado en láminas algo más finas con aceite de oliva virgen extra, escamas de sal y pimienta recién molida y servir en frío. De esta forma también queda muy rico como entrante en vez de como plato principal.


Tiempo aproximado de prepración: 1 hora y media
Dificultad: Media

Comentarios

Publicar un comentario

Déjame tus dudas y comentarios. Gracias

Entradas populares de este blog

Receta 31: Sopa de aceite y vinagre

Reeceta 58: Montadito de champiñones gratinados

Receta 44: Croquetas de codillo