Receta 125: Tikka Masala

Buena a tod@s,
Hoy os dejo un plato bastante fuertecito. Si os gusta el picante os encantará. Ya me contaréis.

Ingredientes para 3/4 personas:

* 600 gramos de pechuga de pollo
* 1 cebolla
* 1 chile (pimiento picante)
* 2 ajos
* 3 cucharadas de aceite de girasol
* 30 gramos de jengibre fresco
* 2 cucharadas de concentrado de tomate (puré de tomate)
* 1 cucharadita de cúrcuma
* 2 cucharaditas de Garam Masala (mezcla de especias)
* 1 cucharada de azúcar
* Pimienta molida
* Sal
* 1 lata de tomates enteros pelados o en trozos (250 ml aprox.)
* 2 ó 3 cucharadas de yogur griego
* 225 arroz Basmati

Modo de preparación:

En primer lugar picamos el pollo en tacos, la cebolla en juliana y los ajos en trocitos pequeños. Poner a calentar una sartén. Una vez caliente echar las tres cucharadas de aceite y pochar la cebolla y el ajo con un poco de pimienta molida y sal durante unos 5 minutos. A continuación añadir el jengibre que previamente hemos picado en trocitos muy pequeños y la guindilla picada también en trozos pequeños. Si no queréis que pique demasiado echar muy poco pimiento. Subimos el fuego y movemos durante 5 minutos más. El siguiente paso es añadir el puré de tomate, la cucharadita de cúrcuma y las cucharaditas de garam masala. Garam significa fuerte así que si es la primera vez que lo utilizas te aconsejo que le eches un poco menos de la cantidad que indico. Mezclar bien. Veréis que la mezcla se queda algo seca. Movemos durante 2 minutos y a continuación echamos el azúcar y los tomates pelados quitándoles un poco de líquido. Cocemos durante 4-5 minutos a fuego vivo hasta obtener una pasta. Una vez así trituramos con ayuda de una batidora. En la misma sartén con un poco de aceite de girasol salteamos el pollo con un poco de sal. Una vez el pollo esté listo echar la salsa y mover bien. Acabar con 2 ó 3 cucharadas de yogur griego. El yogur también ayuda a rebajar el picante. Además para acompañar prepara un poco de arroz basmati.


Tiempo aproximado de preparación: 40 minutos
Dificultad: Baja

Comentarios

  1. Para los que no nos guste el picante... se puede eliminar el chile directamente? o habría que sustituirlo por un pimiento no picante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Además del chile, esta receta tambien contiene el garam masala que es una mezcla de especias bastante fuerte. Lo que te puedo sugerir es que le eches curry en vez de garam masala en la proporción que consideres y que quites el chile. No lo he probado pero creo que la mezcla puede quedar muy bien con el curry.
      Un abrazo y muchas gracias por seguirme.

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame tus dudas y comentarios. Gracias

Entradas populares de este blog

Receta 31: Sopa de aceite y vinagre

Reeceta 58: Montadito de champiñones gratinados

Receta 44: Croquetas de codillo