Receta 72: Berenjenas rellenas de cuscús de bacalao

Ingredientes para 3/4 personas:

* 3 berenjenas
* 1 cebolla
* 1 ajo
* 2 tomates maduros
* 150 gramos de bacalao desalado
* 1/2 vaso de cuscús
* 50 gramos de queso rallado
* Aceite de oliva virgen extra
* Pimienta molida
* Sal
* Orégano
* 1 vaso de agua

Modo de preparación:

En primer lugar lavamos y quitamos a la berenjena el tallo. Partimos por la mitad y cortamos un poco las puntas para que hagan de base a las dos mitades. Con ayuda de un cuchillo y una cuchara sacamos la pulpa de la berenjena y reservamos.
En una bandeja de horno ponemos las berenjenas que acabamos de vaciar, con un poco de sal, pimienta, orégano y un poco de aceite de oliva al horno a 190ºC durante unos 40 minutos.
Mientras, ponemos a calentar una sartén con unas 5 cucharadas de aceite de oliva. Freímos el bacalao a fuego muy lento para que vaya sacando el jugo durante unos 15 minutos. Una vez listo desmigamos y reservamos.
Picamos en trocitos muy pequeños, la cebolla, el ajo, la berenjena y los tomates. En el mismo aceite donde hemos hecho el bacalao, incorporamos en primer lugar la cebolla y el ajo y pochamos durante unos 10 minutos. A continuación incorporamos la berenjena y el tomate. Le echamos un poco de pimienta y orégano, pero la sal la dejamos para el final, donde corregiremos en función de como esté de desalado el bacalao. Pochamos todo bien durante unos 20 minutos más. Para finalizar incorporamos el bacalao, el cuscús y el agua caliente y apagamos el fuego. Movemos bien y lo dejamos en la sartén tapado durante unos 4 minutos para que se hidrate el cuscús. Probamos y rectificamos de sal.
Para finalizar el plato sacamos las berenjenas del horno, rellenamos con el cuscús de bacalao que hemos preparados y tapamos con el queso rallado. Introducimos en el horno y gratinamos.



Dificultad: media
Tiempo aproximado de preparación: 50 minutos

Comentarios

  1. Pero que ricas te han quedado. Nosotros nos comimos unas parecidas en Las Fuentes de Marbella hace poco, muy cerquita de tu pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias. Me alegra que sigas el blog y más que algunas de las recetas las hayas podido disfrutar por tierras Almerienses. Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Déjame tus dudas y comentarios. Gracias

Entradas populares de este blog

Receta 31: Sopa de aceite y vinagre

Reeceta 58: Montadito de champiñones gratinados

Receta 44: Croquetas de codillo